domingo, 22 de abril de 2012

Los juegos del hambre.

Bueno, pues ya fui al cine a ver la película que llevaba esperando más de tres años. No pude ir el día del estreno, muy a mi pesar, pero ayer era el momento.
Voy con la crítica...


Resumen:

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza. (FILMAFFINITY)

Opinión: (Spoiler)

El guión, como me imagino ya sabréis, está sacado de la novela juvenil del mismo nombre. Está escrito por el director, el gran Gary Ross, y, con la ayuda, de la escritora de la novela Suzanne Collins. Creo que el guión, por una cuestión de tiempo, no puede llegar a ser tan rico en detalles como si lo es la novela, de todas formas, creo que han hecho un gran trabajo y una adaptación muy completa. Típico de Gary.
La dirección de la película ha hecho un buen trabajo, con un referente claro como era Jennifer Lawrence entre los actores consiguen centrar mucho la atención en ella y dejar a los demás, bastante normalitos, en un segundo plano.
Voy a describir la banda sonora como una de las mejores que he visto en los últimos años. Creada por un genio como es T-Bone Burnett y acompañado de James Newton Howard otro gran y premiado compositor. Poco hay que decir, a mi me encanto.
Los efectos especiales no son los mejores que recuerdo, pero creo que han hecho un trabajo solvente en este campo.


Actuaciones: (Spoiler)

Jennifer Lawrence: Un 8. Me está mal acostumbrando muy mal esta guapa y muy joven actriz. Cada vez que veo una película suya me deja boquiabierto y, por supuesto, en una película como esta no iba a ser menos. Le doy menos nota de la que en realidad merece porque creo que se apoyo demasiado en su mejor papel que fue el que hizo en Winter's Bone. Pero, como lo cortés no quita lo valiente, se sale y se merece lo mejor. Estad todos muy atentos a ella, yo preveo una futura premiada con la estatuilla dorada. Una perfecta Katniss.

Josh Hutcherson: Un 7. Hace bien de Peeta. Muy solvente en las escenas de acción, y brillante en la más emotivas. Creo que este, también, muy joven actor ha dado un paso muy importante en su carrera con este grandisimo papel. Eclipsado por una impresionante Lawrence, es otro de los referentes de la obra de Ross.

Woody Harrelson: Un 7'5. Que se puede decir ya del gran Harrelson, después de deslumbrarme con un papel muy divertido en Zombieland, me vuelve a dejar de piedra haciendo el papel del borracho de Haymith. Muy bien, como siempre.

Liam Hemsworth: Un 4. Aunque tiene un papel importante por hacer en lo que queda de la saga, creo que en esta película no puede demostrar todo el talento que en el fondo tiene. Me gusta bastante y, aunque sus últimas películas son bastante basura, tiene mucho talento.

Lenny Kravitz: Un 6. El cantante hace un buen papel interpretando a Cinna. Aunque, sinceramente, se le da mejor la música. Completo, pero ya.


Donald Sutherland: Un 5. Solvente, pero al igual que Hemsworth tiene mucho que hacer todavía en la saga. Aunque este es un caso algo distinto, porque el bueno de Donald ya está muy consagrado. Gran actor para los que no le conozcais. Hace del presidente Snow.

Alexandre Ludwing: Un 5. Un Cato muy mal elegido. Creo que podrían haber hecho un trabajo mejor eligiendo este personaje. Pero bueno, un aprovado para el chico.

Elizabeth Banks: Un 6. Una gran Effie. Me esperaba que le hicieran bastante peor, pero consiguen un gran trabajado. Y también aprovecho para mencionar a la demás gente del Capitolia, muy convincentes y la gente de maquillaje, impresionante.

Conclusión:

Me esperaba una gran adaptación, como siempre hace el gran Gary Ross. No me ha desfraudado para nada, lo dice un gran fan de las novelas.
Personajes muy bien elegido, excepto Cato, por lo demás perfecto.

Nota: 7'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario