lunes, 6 de febrero de 2012

El rey de la montaña.

Estreno nuevo Blog, y con este ya van tres. En este espacio voy a hablar, y criticar, las últimas películas que vaya viendo, digamos que es un Filmaffinity personal.
Bueno, empiezo.
El jueves pasado fui al videoclub de al lado de mi casa en busca de alguna película por la que mereciera la pena pagar algo de dinero. Buscando y buscando encontré 'El rey de la montaña' de Gonzalo Lopez-Gallego, tengo que reconocer que la caratula y la psinopsis que la contraportada relataban me dejaron con buen sabor de boca, ese día no la pude alquilar, puesto que ya tenía 'Hooligans' cogida (la cual, por cierto, es una delicia), así que decidí esperar hasta ayer, lunes.


Resumen:

Buscando a su ex novia por estrechas carreteras de montaña, Quim (Leonardo Sbaraglia) acaba extraviándose: se encuentra atrapado en una zona laberíntica de caminos cortados y agobiante paisaje. De repente, ve una silueta encima de una colina y cree que está salvado, pero la silueta le dispara con un rifle. Se aleja de allí a toda velocidad y sigue buscando ayuda. Una nueva silueta se acerca y dispara, alcanzándole en una pierna. No hay duda: alguien quiere matarle, pero él no sabe por qué. Herido y desorientado, se encuentra con una joven (María Valverde) que también se ha perdido y cuyo coche se ha quedado sin gasolina. Pese a la inicial desconfianza mutua, ambos deciden unirse para intentar salir de allí. (FILMAFFINITY)

Opinión: (Spoiler)


El film no es para nada lo que me esperaba después de tenerla en la cabeza 4 días hasta por fín alquilarla. Peca de falta de originalidad, a mi, personalmente, me recordo muchísimo a 'Blanco humano' protagonizada por Jean Claude-Van Damme.
El guión es muy rebuscado y hay momentos en los que las acciones de los personajes son un sinsentido... por ejemplo, cuando al principio de la película los dos protagonistas se ponen a follar en un baño de una gasolinera nada más conocerse... Más allá de eso, cuando se descubre la identidad del asesino es una oda a la incoherencia, ¿en qué cabeza cabe que dos niños puedan tener atemorizados, con tanta sangre fría, a dos personas? Guión made in Spain...
La banda sonora, aparte de ser un bodrio, está mal empleada en casi todas las ocasiones... Además, hay situaciones en las que el sonido ambiente prácticamente no deja escuchar los dialogos entre los personajes.
Yo sí salvaria la fotografía, hay momentos en los que la belleza del paisaje que rodea a los actores te deja con la boca abierta.

Actuaciones: (Spoiler)


Leonardo Sbaraglia: Un 5. Está bien en casi toda la película, pero demasiado exagerado en los momentos de tensión, llegando incluso a parecer ridículo... No me extiendo mucho porque no hay con que extenderse, lo suficientemente solvente para tener un aprobado.

Maria Valverde: Un 3. Demasiado plana y falta de intensidad. Típico personaje de relleno, para hacer lo que hizo creo que con el personaje de Sbaraglia hubiera bastado para hacer el film. Aun así, no sé que quiso transmitir el director en el momento de la muerte de su personaje.

Conclusión:

Con todo esto la película consiguio entretenerme, no fue gran cosa, pero pase un buen rato. Con lo que...


Nota: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario