jueves, 23 de febrero de 2012

La piel que habito.

Después de ver los Goya el pasado domingo pensé que era buena idea descargarla y ver si es tan buena como dicen, aunque la verdad es que ya tenia ganas de verla desde hace bastante tiempo.
Voy con la crítica...


Resumen:

Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño, es de una fidelidad perruna: nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana. (FILMAFFINITY)

Opinión: (Spoiler)

Me gusto bastante, sin llegar a deslumbrarme. No me gustan mucho las películas que están basadas en novelas, puesto que me parece muy dificil llegar al nivel que tiene  la obra escrita, pero como ya dije en el post de "Enemigos públicos" no he leido este libro así que no puedo opinar al respecto, me quedaré con este film.
El guión y la propuesta es genial, pero repito que está basada en una novela lo que le quita bastante merito a Pedro Almodovar. Tengo que decir que también le suma bastante mérito hacer una buena adaptación.
La banda sonora ha sido genial, soberbia. Pega mucho con las sensaciones que quiere transmitir el director de incomodidad y nervio en algunas escenas, me ha encantado, la verdad.
La fotografía es muy buena. Me encanta la imagen en la que, supuestamente, Jan Cornet es ya una mujer, en la que aparece por primera vez Elena Anaya, con todas las cicatrices por el cuerpo está muy trabajada.

Actuaciones: (Spoiler)

Antonio Banderas: Un 6'5. Estuvo a punto de ganarse el Goya a mejor actor, que al final se llevo José Coronado por su papel en "No habrá paz para los malvados". Hace una actuación muy buena, solo eclipsada por Elena Anaya, de la que hablaré a continuación. El papel de médico le viene que ni pintada, y más si este es un loco psicópata.

Elena Anaya: Un 7. Me parece que logró la mejor actuación del film, estuvo maravillosa durante toda la película. Me gustó y creo que el Goya a mejor actriz es merecidísimo. Es la única que eclipsó a Banderas que también hizo un papel muy completo.

Marisa Paredes: Un 5. La verdad es que está veterana actriz no era muy conocida para mi y no me aportó nada nuevo. Es un personaje muy pasable por alto. A mi, sinceramente, no me gustó nada.

Jan Cornet: Un 6. Está bastante bien en los minutos de cámara que tiene. Ganó por este papel el Goya de mejor actor revelación. Merecido creo. No saca todo el jugo del papel como el que podria haber exprimido pero lo hace bastante bien. Aporta mucha tensión en momentos clave.

Blanca Suárez: Un 4. Sale demasiado poco como para darle una nota positiva. Creo que, además, el papel de loca no le va. Que se vuelva a sus series y películas para prepubers.

Conclusión:

Me descargué la película con unas espectativas bastante altas y la verdad que no me ha decepcionado. Tampoco ha llegado a maravillarme, como ya he dicho, pero eso es otro tema...

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario