lunes, 27 de febrero de 2012

Donnie Darko.

Cuando te da ese picor de huevos con el cine independiente y buscas películas en Google una de las primeras que te salen es esta. La obra de Richard Kelly no tiene rival en este genero de cine, en lo que a mi opinión se refiere.
Voy con la crítica...


Resumen:

Donnie es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Para Donnie, la vida diaria es como un enigma que mantiene a todo el mundo en ascuas, mayormente a los adultos, y especialmente, entre éstos, a los maestros de escuela. Y así, Donnie irá descubriendo que, bajo el manto protector del barrio de clase media en el que habita confortablemente con sus padres (MARY MCDONNELL y HOLMES OSBORNE) y dos hermanas, se oculta un macabro submundo repleto de terribles secretos. (LAHIGUERA)

Opinión: (Spoiler)

Me encanto esta película; una historia original, buenos actores y un director de primera. 
El guión muy original, nunca vista, por lo menos en mi caso. Si alguien es capaz de hacerse una idea clara sobre la trama de la película después de verla que me envie un mail o un algo porque la verdad que es bastante liosa. Sigo diciendo que a mi me encanto. No obstante quizás alguna persona eche más tiempo en intentar entender la película que viendola...
¿Qué se puede decir de la BSO de esta película? ¡Impresionante! Vaya temazos que se gasta el señor Michael Andrews (el encargado de buscar los temas que configuran esta BSO).


Actuaciones: (Spoiler)

Jake Gyllenhaal: Un 8. Increible el papelón que hace el joven (en esos tiempos) actor, hoy ya mundialmente famoso. Me encanto y la verdad es que lo borda. Se come el papel y es una de las razones por las que hoy en día es ya lo que es. Repito: ¡Increible!

Maggie Gyllenhaal: Un 7. Una buena nota para otra gran actriz, la hermana mayor del actor anterior. También hace un gran papel, creo que no tan bueno como el de su hermano Jake, pero comparando justamente, o sea, por separado, lo clava. Gran actriz.

Patrick Swayze: Un 6. El mítico actor de Dirty Dancing hizo también un buen papel. Muy correcto, en su linea. Era un buen actor. Nada más que decir.

Jena Malone: Un 4'5. No me gusta nada, además de que sale poco y menos en el film. No le puedo ni aprobar, de hecho le pondria menos nota pero le doy lo que le doy porque está cerca de ser aprobada y jode más. Tengo que decir que levanta esta basura de papel con lo hecho en "Hacia rutas salvajes".

Mary McDonnell: Un 6. Tengo que decir que es una actriz de Oscar, de hecho tiene más de uno, pero la verdad que en esta película no me convence del todo. No le puedo dar más nota pero actuando a medio gas es una nota increible.

Drew Barrymore: Un 5'5. No está mal, pero siendo la actriz que es deberia haber hecho algo mejor. Aprobada y un pape, solvente pero hasta ahí.

Conclusión:

Me gusto siendo de un genero que no me va mucho. La trama es algo complicada pero se entiende bien...

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario