domingo, 19 de febrero de 2012

Troll Hunter.

Dandome una vuelta por la sección de novedades de el videoclub, vi en una de las estanterias está película. Tengo que decir que me llamo la atención pero jamás habia visto una película de trols, además de que el cine noruego no es que esté del todo en su mejor momento. Ese día alguilé "El rey de la montaña", la primera película de la que hablé en este blog.
Sin más, voy con la crítica...


Resumen:

Falso documental noruego que narra la historia de un grupo de estudiantes que trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega. Lo que nos propone el film es que el gobierno noruego ha estado ocultando el hecho de que existe una población secreta de Trolls viviendo en cotos de caza en la zona del polo norte del país, manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la posibilidad de que se desate el pánico masivo si la gente se entera de que estas criaturas son reales. (FILMAFFINITY)

Opinión: (Spoiler)

Me gustó bastante el film, teniendo en cuenta que yo no tenía ni idea de la mitología escandinava al final de la película ya sabía un poco más de esto. Me enteré perfectamente del argumento y eso dice mucho a favor del guionista, el señor André Øvredal (que también es el director).
No tiene banda sonora. Me centraré en el sonido ambiente. No ha estado mal y los gritos y demás de las bestias han estado bastante currados. Buen trabajo.
La fotografía de Polonia ha sido muy bonita, algunos de los parajes a los que van los actores son de una belleza indescriptible en algún momento.

Actuaciones: (Spoiler)

Otto Jespersen: Un 6. Es el único actor que me gustó un poco. Es el cazador de trols, el que hace que los chicos puedan filmar estas bestias. Lo hace bien y está muy creible. Aprobado alto.

Hans Morten Hansen: Un 4. Sale poco en la película y lo poco que sale tampoco es que haga el papel de su vida. Es el malo de la película, el que quiere que los chicos no graben y que la integridad del gobierno siga siendo inexpugnable. No me da lo suficiente como para aprobarle.

Tomas Alf Larsen: Un 5. Me gustó, pero sin llegar va nada más. Era el protagonista junto con Jespersen, el que tenía que llevar el peso del film, y literlamente este último lo debora y casi le quita todo el protagonismo. Lo justo para aprobarle pero sin nada más.

Conclusión:

De la película no me esperaba nada en especial y pensaba que no me iba a enterar de la mitad de las cosas en cuanto a que no tenía ni idea de trols, pero me gustó la historia y me enteré un poco de que va esta bella mitología...

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario