jueves, 8 de marzo de 2012

Chronicle.

He tardado más de lo que habia previsto, pero por fin estoy aquí para hacerlo.
Desde que vi un mini-trailer de esta película en una página de internet me entró la curiosidad por verla, miré su trailer en Youtube y las ganas aumentaron considerablemente, miré el día de su estreno que nota le ponia Filmaffinity.com y mis ganas se dispararon y teniendo en cuenta que tuve que esperar casi una semana para ir al cine y verla definitivamente estaba como loco de ganas de disfrutar las mieles de la película dirigida por Josh Trank.
Sin más, voy con el post...


Resumen:

Es tan real como parece.
Andrew, Matt y Steve son unos adolescentes absolutamente reconocibles, cada uno con su propia personalidad, que deben afrontar los típicos retos que se derivan de estudiar en el instituto, establecer nuevas amistades y explorar los nuevos aspectos de unas vidas en constante evolución. Son imperfectos, algo inadaptados y un poco imprudentes.
Podrían ser tú mismo.
Como tantos de nosotros, están obsesionados con contar su vida, por más que ésta sea trivial o, como en su caso, extraordinaria. Andrew, Matt y Steve se han topado con algo que escapa totalmente a su comprensión, o a la de cualquiera. Ese descubrimiento les lleva a la obtención de unas poderosas capacidades telequinéticas; en la jerga propia de los cómics, tienen superpoderes.
Ahora son capaces de, bueno, casi cualquier cosa. Pueden mover objetos simplemente pensando en ello, pueden aplastar coches con la fuerza de su voluntad. Y aprenden a volar…, satisfaciendo su máxima aspiración.
Pero entonces las cosas se complican.
(LAHIGUERA)

Opinión: (Spoiler)

Cuando vi el primer trailer pensé: "Joder, ya están empezando a copiar a Misfits. Van a joder una de las mejores series de la actualidad para hacer una película mediocre o peor". Vale, pues como normalmente me equivoco cuando digo algo de esto, esta vez no podia ser menos.
Un guión no muy sorprendente. Tres chicos que consiguen "superpoderes", no se sabe muy bien de donde, se divierten como adolescentes que son, hasta que la cosa deja de ser un juego. Bien podría compararse a Spiderman o cosas semejantes. Pero no. El guionista, señor Max Landis, decidio dejar su propia huella en el mundo de las películas de superheroes, decidió hacer una historia tan tremendamente posible como de ciencia ficción, dejando gran parte de la historia abierta y un final, en mi opinión, bastante sorprendente (espero segunda parte). Dotando a los chicos de una vida perfectamente creible y unas personalidades muy distanciadas pese a ser tres amigos. Después de la película no sabriamos decir cual de ellos es el protagonista, solo sabemos cual de los tres no lo es.
Tengo que decir que no me gustan un pelo las películas que yo denomino "cámara al hombro", pero esta me sorprendio por su originalidad, hacer una película de superheroes con este método no deja de ser increible.
Una BSO no de mi gusto, pero tengo que decir que bastante adecuada a la realidad adolescente de la actualidad:




Actuaciones: (Spoiler)

Aquí es la primera vez que me pasa que dos actores merecen una notaza y ninguno de los dos merece más que el otro, pero haya voy:

Dane DeHaan: Un 8. Habrá gente que diga que este actor es el protagonista de la película porque, pese a ser el malo y demás, la película narra la vida de su personaje. No sé, no sé. Notaza por regalarnos esta pedazo de actuación y ahí queda. Una actuación que incluye las dificultades de una madre moribunda, un padre bastante desaprensivo y el "bullying" de varios compañeros de instituto. Una personalidad difícil de plasmar y la borda, más la escena final. Increible. Que cada uno decida...

Alex Russell: Un 8. Tengo que darle la misma nota, porque su papel fue impresionante. Desde sus gestos hasta la personalidad que transmite. Para mi este, no por ser el único superviviente, pero sí por la tensión que soporta su papel si es el protagonista. No puedo darle menos nota que a Dane. Buen papel de los dos, misma nota, y a seguir.

Michael B. Jordan: Un 6. Buen papel, pero su personaje muere muy temprano a mi entender, aunque eso es una de las razones por la que la película me parece tan real y tan buena. No son dioses, son adolescentes con superpoderes. Buena participación, quizas si hubiera durado más... Nunca se sabrá.

Podría poner más actores y actrices, como el padre de Andrew (Dane DeHann) o la novia de Matt (Alex Russell), pero creo que estos son los tres únicos importantes.

Conclusión:

Me esperaba un copia regulera de "Misfits" y no solo me ha sorprendido, sino que me parece incluso mejor que la seria británica. Una película que en cuanto salga a la venta pasará a formar parte de mi colección sin duda. Muy buena...


Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario