jueves, 15 de marzo de 2012

Saga; Halloween de Rob Zombie


Después de meterme en vena las 8 películas originales y el remake de Rob Zombie, intenté buscar la segunda parte por todas las maneras existentes. Después de vérmela en inglés no desistí en mi empeño y por fin la semana pasada la encontré en español. Una grata noticia.
Y es que uno de mis personajes preferidos junto con Jason Voorhess no puede ser otro que Michael Myers y su respectiva saga de películas: “Halloween”.
Voy con la crítica…




Resumen:

Primera película: Después de estar recluido durante 17 años en una institución mental, Michael Myers, convertido ya en un hombre adulto y muy peligroso, logra escaparse y regresa a Haddonfield para buscar a su hermana. Todo aquel que se cruce en su camino corre un peligro mortal. (FILMAFFINITY)

Segunda película: La película retoma desde donde finalizó Halloween 2007 y un año luego de los acontecimientos. En Halloween 2, Zombie explica como Laurie trata de superar y olvidar lo que sucedió el año anterior, como el Dr. Loomis capitaliza esos eventos en un libro biográfico de orden cronológico y de como Michael Myers continúa en la búsqueda de Laurie Strode, tratando de reunir a su familia. (FILMAFFINITY)

Opinión: (Spoiler)

Sin ser “Halloween” mi saga de películas de terror favorita de los 80’s (la segunda para ser exacto, por detrás de “Viernes 13” y por delante de “La matanza de Texas” y “Pesadilla en Elm Street”), tengo que decir que de los remakes que he visto hasta la fecha de las mismas, estas de Rob Zombie, son las mejores.
Me enamora el nuevo aspecto que le da el director al asesino Michael Myers, dando las claves del comportamiento de este y de los porqués que teníamos los seguidores de la saga original. Sin duda un aspecto mucho más humano y psicológico que la pura locura de las películas de los 80.
Si estaba enamorado de este tipo de películas, más viejas incluso que yo, ahora, con los nuevos efectos especiales del siglo XX y el cambio en la mentalidad del personaje principal he de decir que me han terminado de ganar.
El guión aunque sacado de las originales está muy trabajado. Como ya he dicho se le da un aspecto mucho más humano a Michael, pero también a su hermana Lorie y a sus amigas. En cuanto a los efectos especiales no hay ni punto de comparación, con deciros que unas son de los 80 y 90, principalmente, y estas se rodaron en los últimos 5 años no hay nada más que añadir.
Por supuesto, queda todavía una película por salir a la luz. Espero que Patrick Lussier siga los pasos de Rob Zombie, y me vuelva a sorprender terminando la saga de este, superando incluso a las películas originales.
La tercera entrega está confirmada para 2013.

Actuaciones: (Spoiler)

Tyler Mane: Un 7. Aquí tenemos a nuestro Michael Myers moderno. Un actor sin mucho nombre, pero que físicamente da perfectamente el pego para protagonizar estos films. Fluido y muy creíble. Nada más que decir, puesto que su papel en estas películas se resume en estar serio, erguido y matar a diestro y siniestro. Bastante bien.

Scout Taylor-Compton: Un 6. Creo que el bueno de Rob podría haber cogido una actriz algo mejor para darle el protagonismo en estas películas. Aunque no me desagrada, creo que podría haberlo hecho mejor. Inmensa en la primera parte, floja en la segunda. Un bien y en paz.

Malcolm McDowell: Un 4. Nada, nada, nada y nada. No aporta nada. En la primera tiene algo de protagonismo mal aprovechado, pero es que en la segunda parte de la saga es un papel totalmente prescindible. Se vuelve un prepotente egocentrico, no se con que motivo, y no reacciona hasta el final de la película. Si solo hubiera estado en la primera y hubiera muerto al final como parecía haber pasado todos mucho mejor. Me quedo con el Dr. Loomis de las películas originales. Este de vuelta a casa con un suspenso.

Sheri Moon Zombie: Un 4. Y con todos ustedes la enchufada de las películas, siendo la mujer del director podría haberlo hecho mucho mejor para que no se notara tanto que está en estas películas por enchufe. No me gusta para nada. En la primera parte anda flojísima en el papel de madre del joven Myers y en la segunda muy perdida como “fantasma” o “aparición” del Michael mayor. Suspenso, no puedo darle más.

En estas películas se podrían analizar muchos más actores, pero creo que estos son los que le tienen que dar la salsa a las películas.

Conclusión:

No me esperaba nada de estas películas, sólo sabía que me encantaban las originales y que estas eran un remake. En mi caso me han acabado gustando más estas, pero habrá opiniones para todos los gustos. Por ejemplo: En la saga “Viernes 13” me gustan más las originales.

Nota: 7

PD: La nota es global para la saga hasta este momento, cuando salga la 3 ya se verá en que se queda la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario