domingo, 4 de marzo de 2012

Templario.

Otra de las películas que descubro en el videoclub olfateando un poco en la sección de novedades, no hay mucha más historia.
Voy con la crítica...


Resumen:

Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la Primera guerra de los Barones (1215-1217). El rey decidió eliminar a los que lo habían humillado, especialmente a un grupo de caballeros templarios que, atrincherados en el castillo de Rochester, intentaron resistir el asedio de las tropas reales. (FILMAFFINITY)

Opinión: (Spoiler)

No me esperaba nada bueno de esta película, cuando me la descargaba me decia yo: "Pero Iván, te estás descargando la segunda parte de 300". Nada más lejos de la realidad. Este film, basado en una historia real, es una de las mejores películas historicas que me he encontrado nunca, no me gusta el genero de caballeros y demás pero esta me encanto.
El guión se escribio edulcorando un tanto la historia real que se vivio en Rochester hace 8 siglos. Un guión muy bueno, aunque me gustaria haber visto más realidad y muertes menos exageradas, pero nada que decir. Gran trabajo de Jonathan English y Erick Kastel.
La BSO no me gustó, pero bueno, tampoco es una película en la que la banda sonora tenga que emocionarte, lo justo para una película, mal dicho, "de hostias".

Actuaciones: (Spoiler)

James Purefoy: Un 7. El mejor actor de la película sin duda, buen papel y en su salsa. A un actor tan preparado para estas películas solo se le pide que lo borde, y la verdad que lo hizo. Que nos siga regalando actuaciones de está clase.

Brian Cox: Un 6. Este es un actor de más renombre, tiene incluso un premio Satellite. No me gustó tanto como Purefoy pero no está mal. Solvente.

Kate Mara: Un 6. No actuó mal, pero tuvo poco protagonismo. Lo poco que tuvo lo hizo bastante bien y solo le pongo este nota por la poca importancia que tuvo su personaje en la historia. Tuvo poco protagonismo, pero mucha importancia para el desarrollo del papel de Purefoy.

Paul Giamatti: Un 4. El malote de la película. Sale demasiado como para soportarle en todo su esplendor. No me gusta, plano como una quinceañera. Nada más que comentar. Suspenso.

Conclusión:

No me esperaba nada de ella, de hecho me temia algo parecido al bodrio de "300". Nada que ver, solo en las peleas y me alegro...

Nota: 6'5

PD: El martes, o como muy tarde el miércoles, tengo preparado el post sobre "Chronicle". Está ahora mismo en cines y es la primera novedad de verdad que analizaré en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario